
Datos técnicos
Titulo: Tres edades de la vida
Autor: Gustav Klimt
Localizacíon:
Datos técnicos:
Lectura Formal
Ésta obra está pintada al oleo sobre lienzo. La forma del lienzo es casi cuadrada pero es un rectángulo.
En esta obra a simple vista observamos tres figuras femeninas y están representadas formando los tres ciclos de la vida, como son: la infancia, la juventud, y la vejez.
La obra en sí es figurativa, estos cuerpos están dibujados acorde con la persona dibujada y están pintadas de manera delicada y realista.
En la parte izquierda del cuadro se ve reflejada una anciana de perfil y en ella se observan todas las deformaciones y arrugas que tiene una persona de mayor edad, y con su mano derecha se está tapando la cara, para no mostrar el rostro tan envejecido.
Al lado de la anciana está representada una mujer joven, está tiene un cuerpo mucho más delicado y cuidado que la anciana, debido a la edad que presenta. La joven sobre su cabello tiene varias flores esto quiere referir como si estuviera evocando a la vida, encima de su cabeza hay figuras redondas y estas se repiten en varias veces, estas figuras quieren representar los pezones de la joven.
La joven tiene embrazos a una niña pequeña, esta niña parece estar tranquila y relajada, en sus pies al igual que en los de la joven, los rodean telas suaves y finas. Detrás de las piernas de la joven hay dibujos geométricos.
En la obra la imagen más importante es la joven, porque refleja la plenitud de la vida y la infancia con la niña pequeña. La obra tiene un equilibrio importante debido a que hay un eje de simetría central.
El color que Klimt dio a este cuadro cambian según el lugar de la obra, en la parte de la anciana los colores son más apagados y se usa mucho las tonalidades amarillas, ocre, marrones... y contrastan muy bien con el color del cuerpo de la mujer mayor.
La joven tiene un color pálido y pastel, debido a que esta en su plenitud y convina con el fondo del cuadro.
Lectura Contextual
Klimt su manera de pintar no era como la del estilo de su época, el quiso innovar pinturas nuevas y empezó a dibujar a imagenes femeninas desnudas o con poca ropas.
Lectura temática
En este cuadro Klimt quiere representar el paso de la vida desde la infancia hasta la vejez.
Gustav utiliza la imagen de la mujer para expresar sus sentimientos y sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario